TALLERES ABIERTOS EN CRISTOSENDE 16 12 19

Te invitamos a tomar un vino con nosotros o hacer un cursillo gratis en telar mientras solucionas las compras de navidades y reyes. Curso

Horario, dirección y más información

             
             

Apúntate a nuestro boletín informativo sobre cursos, ofertas y productos

Nos encantará incluirte en nuestra comunidad textil y informarte mejor sobre nuestro trabajo. Suscribir

Apúntate aqui ahora

No pasamos información sobre ti a terceros, y cada vez que recibes información de nosotros puedes darte de baja.

Todas nuestras lanzaderas son fabricadas con madera certificada y procesos sostenibles

... y ahora añadimos la lanzadera doble a los modelos que encuentras en nuestra tienda online. Lanzaderas nuevas

Comprar ahora / Buy now

Lanzadera doble

¿Cómo elegir el peine adecuado para telar de bajo lizo?


z muestras en telarHoy, estamos en el estudio textil Anna Champeney, donde se prueba un nuevo hilo de 100% cashmere
(ver fotos), para elaborar foulards de A/W 2018/19. 

El hilo es un auténtico lujo – extremadamente suave y de gran calidad.  Y como siempre, la calidad está reflejada en el precio del hilo…. 

“El coste del material puede ser muy elevado en nuestro diseño textil.  Así que hay que evitar malgastarlo en un proyecto mal pensado. 

No quiero equivocarme de peine, así que, con frecuencia, monto el telar con una urdimbre corta y estrecha para realizar muestras antes de determinar el peine que voy a usar tejer las piezas finales” comenta Anna.

En el proyecto de hoy, Anna teje una pequeña muestra con un peine de 30/10, luego corta la urdimbre para sacar la muestra y cambia al peine de 40/10.

“Elaboraré otra muestra parecida para averiguar cual me da el mejor resultado.  A veces, un cambio de un número de peine transforma un proyecto. 

x peinesEquivocarte de peine te puede costar caro, y es uno de los errores más comunes entre principiantes.  Así que, vale la pena invertir en una colección de peines hasta tener un juego completo (30/10, 40/10, 50/10, 70/10)”. 

¿No es mucho trabajo cambiar el peine en el medio de un proyecto? 

“Realmente tardas muy poco porque se trata de urdimbres con pocos hilos –  este proyecto de muestras tiene tan sólo 66 hilos”

¿Y cómo se cambia de un peine a otro?

Después de tejer la primera muestra (con el peine más abierto), sacas los hilos del peine, cambias el peine, vuelves a remitirlo y atarlo de nuevo.  !Y ya está! 

Realmente, vale la pena comprobar que espacias bien los hilos con la elección del peine adecuado para un proyecto”.

¿Porqué importa tanto elegir bien un peine para un proyecto en telar?

“Si te equivocas, la tela que resulta puede ser rígido y duro, con poca caída, o sino, el contrario, con una urdimbre demasiada abierta, que puede resultar en telas excesivamente gruesas, con sólo la trama visible.   A veces la diferencia entre un peine y otro no es mucho – pero sí que se nota en la pieza final.  

Es posible estropear un buen hilo con un peine mal elegido, y siempre es decepcionante invertir toda la ilusión en un proyecto que no sale bien”.  

¿Y si no tienes más de un peine para tu telar? 

z peines textilesnaturalesEn textilesnaturales encontrarás una selección de peines de acero de diferentes medidas y números.  Y si no tienen la medida que necesitas se encargan.

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Spanish

Comments are closed.