¿Te interesa realizar un curso online de tècnicas del tejido en telar con Anna Champeney?

Si te interesa aprender técnicas de diseño y tejido en telar de bajo lizo online, escríbanos y suscribir a nuestro boletín. ¿Te interesa aprender a tejer online y aprender técnicas profesionales de diseño?

Contacta con nosotros

Textiles naturales > Blog > Uncategorized > Cómo sustituir una urdimbre por otra, en el medio de un proyecto en telar de bajo lizo?

Cómo sustituir una urdimbre por otra, en el medio de un proyecto en telar de bajo lizo?

Anna Champeney nos cuenta… 

Atando una urdimbre nueva al original.

“Tengo un telar preparado ya para hacer foulards, con urdimbre rojo.  Pero necesito “liberar” el telar para realizar pruebas con otro hilo.  No quiero quitar la urdimbre original.  ¿Es posible?  Pues, sí, y además, es fácil.
Preparo la nueva urdimbre para muestras y lo ato al original, por la parte delante del telar, delante del peine.  Para esto empleo el sistema que, sigue siendo el sistema más usado en España, pero que uso, personalmente, uso con muy poca frecuencia (enhebrar sin prepeine, enhebrando la urdimbre primero por el peine, después los lizos, y  después enrollarla). Lo encuentro un sistema incómodo (no me gusta nada peinar la urdimbre al enrollarla) pero en caso de tejer una muestra nueva con un nuevo hilo en un telar ya montado con otra urdimbre, es la técnica más apropiada; Ato la urdimbre nueva a la original , la enrollo, y ya está.  dado que uso el mismo enhebrado que antes no tengo que volver a enhebrarlo.  
 
En mi trabajo profesional eligo entre 5 técnicas distintas de preparar un telar, según el proyecto y el diseño.
 
¿Qué otras técnicas existen?
 
Pues, si quieres aprender a urdir con el sistema europeo (el que me sirve casi siempre), con prepeine, o urdir con hasta 6 hilos de distintos colores (ver foto de tejido de gofre), o con 6 conos, simultaneamente (para ahorrar mucho tiempo), apúntate a uno de los cursos ofrecidos por Anna Champeney Estudio Textil en Galicia, España. https://www.textilesnaturales.com/es y entrar en la tienda online – sección cursos, o T.669600620.

This content is available in: Español