Exposición textil 2-29 de marzo 2022 Sant Gregori (Gironés)

Biblioteca Miquel Martí i Pol, Sant Gregori Inscripción para la demonstración
sgregori@bibgirona.cat

Fins aviat

Spanish fashion students learn to create loom-woven fabrics by hand in an intensive introductory course in easd (Marzo 2015)

easd textile course 2015 500 pix

Los estudiantes de modea en easd preparando un telar de bajo lizo en un taller intensivo con Anna Champeney.

EASD fashion students at the Escola de Artre e Superior de Deseño Mestre Mateo – in Santiago de Compostela, north Spain,  were able to experience first-hand how classic fabrics such as houndstooth check, plainweave and various twills are woven in an intensive introductory course with British hand-woven fabric designer and maker Anna Champeney.

“It´s really important, I think, that the next generation of fashion designers understand about different fabrics and why they have different characteristics.  In my course I hope to bring to life all the theory they have learned and also give them a chance to design fabrics themselves in order to play with some of the elements of woven textile design” – Anna Champeney

Anna´s website 

Private courses given by Anna in Spanish (with English language support if required) at her  Textile Studio in Galicia, Spain.  

Where to buy looms in Spain 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pata de gallo. Una cosa es reconocer una tela industrial de pata de gallo … pero es otra tejerlo tu mismo en telar y entender cómo se realiza este tejido tan popular. (foto: Anna Champeney)

sample with different densities 985 pix

Esta serie de muestras se cuenta, entre las primeras tejidas en telar por estudiantes de la escuela de arte y diseño. El hecho de usar diferentes colores, un hilo de cinta en trama, y variar la densidad ha conseguido una serie de tejidos muy divertidos, y con bordes que se destacan por su carácter decorativo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anna animó los estudiantes a emplear hilos no tradicionales en las muestras en telar. Aquí ves un detalle de una muestra tejida con papel.

S textile sample by students of easd 900 pix

Un efecto divertido resulta al combinar un macro hilo en trama con otro más fino.

 

 

What is a raddle? Anna Champeney is a British weaver who teaches loom weaving in Spain in Spanish with English language support

prepeine 800 x 1200 pix

El prepeine (foto: textilesnaturales). Un espaciador que te permite enrollar la urdimbre antes de enhebrar el telar, y sin necesidad de “peinar” la urdimbre, evitando el peligro de hilos liados o rotos. Cursos de fin de semana y telares Louet con prepeine incorporado – textilesnaturales

Un prepeine no es nada más que un espaciador que te ayuda enhebrar tu telar sin peinarlo – evitando problemas e roce o de arrancar los hilos de su posición en la urdimbre. Hace poco un cliente nos preguntó hace poco por los pre-peines y le hicimos una foto y un poco de explicación.  Esperamos que te resulte útil. ¿Cómo se prepara un telar con prepeine? Se prepara la urdimbre, con una cruz para las varillas de cruz.   Se quita la urdimbre del urdidor – por el lado opuesto de la cruz y se realiza una cadeneta. La urdimbre se coloca directamente en el plegador de la urdimbre, sin cortar las puntas de los hilos. Se espacian los hilos en el prepeine con la densidad correcta (hilos por centimetro).  Ejemplo:  Un proyecto con 4hpc (4 hilos por cm).  En un prepeine de Louet que tiene 2 ranurars por cm se enhebra 2 hiloss en cada ranura. Se enrolla la urdimbre en el plegador Se posicionan los hilos al mismo nivel que los ojos de las mallas de los lizos, suspendiendo las varillas de cruz de la parte de arriba del telar. Se enhebran los hilos por los lizos, sentad@ por la parte delante del telar (nota:  para eso son más cómodos los telares que tienenun antepecho que se puede sacar – como el telar Spring – o con un batán que se puede sacar – como todos los telares Louet) Se enhebran los hilos por el peine Se atan. !Ahora a tejer! Hasta luego, firma AC Anna es docente textil para Textilesnaturales y tejedora profesional (Anna Champeney Textile Studio enGalicia, España)

Weaving and Natural Dyeing courses in Anna Champeney Estudio Textil Mayo – Agosto 2015 (given in Spanish with English language support)

ABRIL Y MAYO

Curso Intensivo de Tejeduría en Telar:  Bufandas (Eliges Nivel I Principiantes o Nivel II Intermedio)

buf24

Otra vez más ofrecemos este curso popular que sirve tanto como Iniciación al tejido al telar para personas sin experiencia previa como para personas con experiencia – y ganas de probar algo nuevo y profundizar su conocimiento.  Hay diferentes opciones para alumunos sin experiencia previa y nivel II (intermedio).  Cada alumn@ prepara un telar, teje un muestrario y un foulard.

3, 4 y 5 de abril o

1, 2, 3 de Mayo 2015

Reservas y más información (Si prefieres reservar por correo electrónico o teléfono contacta con nosotros por mail o en T.669 600 620 L-V)

 

Cómo teñir con índigo 450 pixCómo teñir con Índigo con Anna Champeney (Todos niveles)

El Índigo es uno de los tintes más fascinantes y divertidos.  En este curso intensivo de 8 horas, con esta tintorera experimentada, aprendes como realizar la extracción y trucos para teñir bien.

25 de abril o

1 de agosto

Reservas y más información (Si prefieres reservar por correo electrónico o teléfono contacta con nosotros por mail o en T.669 600 620 L-V)

 

JUNIO

tintes naturales 450 pixCómo Teñir con Tintes Naturales con Anna Champeney (Todos niveles)

En este curso aprendes todo lo básico para después teñir en casa y realizar tus propios experimentos.  El curso incluye la preparacion de los hilos de lana, el uso de fijadores, la extracción de diferentes tintes, y trucos para ampliar la gama de colores obtenidos.  Además de impartir cursos de tintes Anna Champeney lleva 15 años como tintorera y tejedora profesional.  Realiza colecciones limitadas de foulards y cojines elaborados con sus propios colores.

21 y 22 de Junio 2015

Reservas y más información (Si prefieres reservar por correo electrónico o teléfono contacta con nosotros por mail o en T.669 600 620 L-V)

JULIO Y AGOSTO

Tej35 tejidos con linoCómo Tejer en telar (Principiantess o Nivel II):  Tejer con lino

¿Te apetece tejer foulards, cortinas o piezas tradicionales de lino o tejidos para prendas?   Este curso es para ti.  Se imparte este curso a diferentes niveles – nivel I para principiantes y nivel II para personas con experiencia que quieren profundizar su conocimiento.  Cada alumn@ prepara un telar de sobremesa desde el principio, se teje un muestrario y, si se desea, una pieza final.  Los alumnos que optan por nivel II  tienen varias opciones por eligir.

6 – 10 de Julio 2015 o 17 a 21 de Julio 2015

Reservas y más información (Si prefieres reservar por correo electrónico o teléfono contacta con nosotros por mail o en T.669 600 620 L-V)

 

Cómo Tejer en Telar (Nivel I y II):  Técnicas tradicionales de Galicia:  “Repaso Nuevo” y “Felpa” (gorullo) (Principiantes y todos niveles)cojines felpa gallega

Las colchas o cubrecamas galegas emplean varias técnicas diferentes.  En este curso se enseña dos técnicas – la de “repaso nuevo” para diseños geométricos basados en cuadros y rectángulos, y “felpa” o “gorullo”, el tejido de bucles.   Ambas técnicas son faciles de aprender, se prestan para hacer tejidos de estilo tradicional o moderno, y tienen muchas aplicaciones posibles.  Así que el curso es apropiado tanto para principiantes como para personas con experiencia.  La docente, Anna Champeney, ha realizado varios estudios etnográficos sobre la felpa y ha expuesto piezas de diseño propio y enseñado la técnica tanto en España como en el extranjero.

17 – 21 de Julio 2015

Reservas y más información (Si prefieres reservar por correo electrónico o teléfono contacta con nosotros por mail o en T.669 600 620 L-V)

 

Cómo teñir con índigo 450 pixCómo teñir con Índigo con Anna Champeney (Todos niveles)

El Índigo es uno de los tintes más fascinantes y divertidos.  En este curso intensivo de 8 horas, con esta tintorera experimentada, aprendes como realizar la extracción y trucos para teñir bien.

 1 de agosto)

Reservas y más información (Si prefieres reservar por correo electrónico o teléfono contacta con nosotros por mail o en T.669 600 620 L-V)

 

Cómo Tejer en Telar:  Técnica de Doble Tejido (Nivel Intermedio o superior)chal doble tejido teresa 400pix

El doble tejido es una técnica muy versátil y resulta en tejidos de gran originalidad y calidad.  En este curso se aprende como prepara un telar y se teje un muestrario con variaciones diferentes (tubos, tejido de doble anchura, tejidos con bolsillos, efectos de color, en 4 y 8 lizos.  Además, en el curso se emplea unos apuntes y tablas para ayudarte inventar y apuntar tus propias variaciones.  La docente, Anna Champeney es especialista en tejidos dobles y emplea la técnica para sus colecciones de bufandas y cojines de diseño propio.

26 – 30 de Agosto 2015

Reservas y más información (Si prefieres reservar por correo electrónico o teléfono contacta con nosotros por mail o en T.669 600 620 L-V

 

NOTA:  Más cursos posibles en la primera quincena de agosto:  Contactar con nosotros para estar informad@ y decirnos los cursos que te gustaría hacer….

  • Iniciación al Diseño Textil en Telar (1 día)
  • Teoría textil:  Perder el miedo de la representación gráfica y ententer mejor la estructura del tejido en telar.Iniciación al diseño textil en telar (2 díias)
  • Curso básico de tejer en telar (2 dias)
  • Cursos cortos en telares preparados (según la disponibilidad de telares) – Iniciación a la felpa gallega / doble tejido / tejido en telar para principiantes

 

Y MÁS ADELANTE ….  CURSOS DE OTOÑO – Contácta con nosotros con vuestr@sugerencias para cursos y fechas

Si se desea realizar cursos en otoño contacta con nosotros para decirnos los cursos y fechas posibles que te interesarían.  Es posible que se puede organizar enseñanza uno-a-uno o un curso en grupo con los temas que más te interesan.  Las opciones incluyen ….

 

  • Katherine aprende a tejer con un telar Louet de sobremesa

    Katherine aprende a tejer con un telar Louet de sobremesa

    Iniciación al diseño textil en telar

  • Curso básico de tejer en telar
  • La representación gráfica del tejido en telar y técnicas de analisis del tejido
  • Cursos cortos en telares preparados (según la disponibilidad de telares) – Iniciación a la felpa gallega / doble tejido / tejido en telar para principiantes
  • Doble Tejidodiseñar mejores tejidos
  • Tejer con Lino
  • Tejer Bufandas
  • Felpa Gallega (tejido de bucles)

 

CURSOS UNO-A-UNO O A GRUPOS – Contacta con nosotros con vuestr@s sugerencias para temas y fechas o para solicitar un presupuesto.