Exposición textil 2-29 de marzo 2022 Sant Gregori (Gironés)

Biblioteca Miquel Martí i Pol, Sant Gregori Inscripción para la demonstración
sgregori@bibgirona.cat

Fins aviat

El telar Klik – tan económico como versátil

Klik 450pixC OMPRAR TELAR KLIK AHORA con 100€ de descuento

Buscas un telar pequeño, económico, que crece contigo?  Estas son las características del telar  Klick de Louet.

Te cuesta una tercera parte de lo que costaría otro telar Louet de sobremesa de ocho lizos y poco más de lo que cuesta un telar rígido de  2  lizos

Pero, y ahí está su punto fuerte,  aunque tiene 4 lizos como estándar, puede llegar a disponer de hasta 16 lizos, cosa que le asemeja en su sencillez a los telares manuales más complejos que hay en el mercado.

Y todo eso, en la pequeña ,dimensión de 40 cm de peine,  fácil de transportar y de encontrarle lugar en la casa.

¿Me iría bien el telar?

  • Le puede servir a quien quiere tejer sin prisa,  pudiendo a la vez disfrutar de piezas sencillas o de gran complejidad.
  • Ideal como segundo telar para la confección de muestras.
  • Muy recomendable para cursos o escuelas; en textilesnaturales sabemos que algunas escuelas de arte se sirven de telares Klick – en donde lo que importa  principalmente es mostrar y practicar las posibilidades del diseño de tejidos sean estos artesanales o industriales.   Y todo ello muy asequible económicamente.
  • Para quien quiera hacer producción de tejidos en serie, de mayor anchura o para tejer muy rápido, pues no es el telar apropiado; los lizos se alzan con las manos hasta el click del resorte cosa que hace el avance un poco más lento.

Un telar que crece contigo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mecanismo sencillo del telar Klik (foto:  textilesnaturales)

Este pequeño telar puede ir creciendo con el tejedor o tejedora a medida en que ésta se va atreviendo a más:  se pueden ir añadiendo grupos de 4 lizos.

Y como a los telares más grandes también se le puede dotar de un segundo plegador.  Y si se desea puede ir acompañado de un stand o pie para mayor comodidad.

En definitiva se trata de una herramienta modesta pero con gran potencial para quien no dispone de mucho espacio, con limitaciones presupuestarias  pero con deseo de practicar hasta un nivel avanzado la técnica del tejido artesanal.

Ficha técnica

Aparte del modo de alzar los lizos su funcionamiento es semejante a otros telares,  con lizos dotados de mallas de nylon.

Se puede usar con lanzadera plana o bien con lanzadera clásica y canillas.

El grado de conocimiento requerido es semejante al que se necesita en otros telares artesanales de múltiples lizos: cómo montar la urdimbre,  y hacer los enhebrados.  Y para lo cual es necesario tener también un urdidor de tambor o de marco y un gancho para enhebrar el peine.

Compra

El precio que figura en la tienda online es el original.  Hay que hacer clic en comprar y al ver el carrito aparece un cupón de descuento que hay que aplicar, entonces el precio se reducirá por 100€.

En compras de este telar superiores a 1 unidad os ponéis en contacto con nosotros y os diremos cómo facturar gratis el envío.