Languages

                       

Novedad – Cheques regalo / Gift Vouchers

Un cheque permite que una persona elige lo que más le gusta. Give someone special what they would most like with our gift vouchers. Holiday Craft Tuition in North Spain

Más información More information click here...

Diseño atractivo. Attractive design.
                       

Calendar

October 2017
M T W T F S S
« Aug    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
                       

Hilos y tejidos con tintes naturales de Anna Champeney Estudio Textil

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de 10 años de experiencia teniendo con tintes naturales

Desde 2.001 Anna Champeney Estudio Textil ha realizado el cultivo, recolección, extracción y teñido con tintes naturales de manera artesanal.

Se emplean los hilos, con su paleta de olores extraordinariamente bellas y variadas para convertir en de foulards, cojines tejidos a mano en telar en Galicia.

Después de más de 10 años AC Estudio Textil sigue aplicando su conocimiento y experiencia para teñir hilos en la provincia de Ourense, Galicia, para cursos, y para hilos teñidos que se comercializan en la tienda online de textilesnaturales.  1 pretty as a picture 600 pix

Un producto español, de calidad, y de carácter artesanal

  1. La paleta de colores obtenida de tintes naturales es más harmoniosa y bonita, con una calidad que pocos tintes sintéticos poseen.
  2. Las pequeñas variaciones de tono dentro de la misma madeja añade más carácter y vitalidad al tejido que resulta.  La mayor parte de los tintes que se emplean en AC Estudio Textil son de carácter local o de cultivo propio, sin emplear pesticidas o herbicidas.
  3. El proceso de teñir es artesanal, y respetuosa hacia el medio ambiente, utilizando cantidades mínimas de fijadores.  Las plantas se reciclan después de su empleo,  pues, se convierten en abono vegetal.
  4. El proceso de extraer el color y teñir se realiza en en la Ribeira Sacra, Galicia.

weld bundle and anna 441 pix.jpgUn producto natural

Algunas plantas tintóreas de AC Estudio Textil se cosechan en las montañas y bosques, como el “toxo” (gal.) o ulaga y corteza de roble.

Otras son de cultivo propio, tales como las flores de Anthemis tinctoria y las cáscaras nuez.

La cochinilla también es un tinte de origen española, procedente de Lanzarote.

AC Estudio Textil también emplea índigo, un tinte muy apreciado por la resistencia y cualidad de su color y el campeche.

Cuidado de tejidos con tintes naturales

Todos los tintes pierden – tanto los sintéticos como los naturales, y sobre todo por los efectos dañosos de la luz y el lavado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo obstante, existen fragmentos de tejidos que tienen cientos, y hasta miles de años, que se han conservado su color.  Hay tintes naturales muy resistentes, como el índigo y la nuez.

Para conservar la belleza de los tejidos teñidos con tintes naturales se aconsejan conservarles igual que cualquier otra prenda delicada, y no exponerlos a fuentes fuertes de luz durante largos periodos de tiempo.

 

Be Sociable, Share!