¿Te interesa realizar un curso online de tècnicas del tejido en telar con Anna Champeney?

Si te interesa aprender técnicas de diseño y tejido en telar de bajo lizo online, escríbanos y suscribir a nuestro boletín. ¿Te interesa aprender a tejer online y aprender técnicas profesionales de diseño?

Contacta con nosotros

Textiles naturales > Blog > Uncategorized > Cómo tejer círculos en telar (+ otros diseños curvados)

Cómo tejer círculos en telar (+ otros diseños curvados)

¿Te has preguntado a veces como, en tejidos industriales, se consiguen diseños curvados y redondos en telar de bajo lizo?  Pues, muchos diseños redondos están tejidos en telares Jacquard, que son más sofisticados y complejos que telares manuales con pedales o palancas.  No obstante, hay técnicas para nivel de principiante – y con sólo 2 lizos – hasta nivel avanzado, en telares manuales, que te permite tejer diseños circulares.

Aqui ponemos unas fotos favoritas de diseños de la profe de tejido de textilesnaturales, Anna Champeney.  Todos son diseños o muestras elaborados en telares manuales en su estudio, en los últimos 15 años.

  1.  Felpa Gallega.  Con esta técnica de tejer bucles – que sólo requiere 2 lizos y es ideal para principiantes y personas con interés en conservar técnicas tradicionales textiles de España – se puede tratar el diseño textil un poco como punto de cruz.  Además, consigues un tejido muy caliente y 3d.  Anna ofrece enseñanza uno-a-uno en felpa y en los cursos de lino de 5 días puedes, también, explorar la técnica.
  2. Experimentando con ligamentos con bastas – Diseño “Lunares y cuadros” por Anna Champeney.  A través de experimentos en telar Anna descubrió un efecto curiosos que resultó en este diseño gracioso con diseño ovalado.  El ligamento no es complejo.  Está hecho en telar de 4 lizos de sobre mesa, una urdimbre de lino y dos tramas – una de lino y otra de lana (con 2 lanzaderas).   Se puede tejer este diseño en un curso de lino con Anna, en textilesnaturales. 
  3. Diseños curvados, con efectos con color, de Anna Champeney, telar Dobby (32 lizos).  Los telares programables con ordenador te abren un mundo totalmente nuevo.    
  4. Doble Tejido “Deflected” (nivel intermedio)-  Una técnica cuyo desarollo es de origen moderna.  En el telar se ven diseños cuadrados, pero al acabarlos en agua, se redondean;  los pequeños cuadrados en la foto abajo se convierten en círculos y el centro amarillo desaparece por completo.Otro diseño curvado de tejido doble “deflected”, acabado y apelmazado
  5. Cursos y Reservas

This content is available in: Español