Todas nuestras lanzaderas son fabricadas con madera certificada y procesos sostenibles

... y ahora añadimos la lanzadera doble a los modelos que encuentras en nuestra tienda online. Lanzaderas nuevas

Comprar ahora / Buy now

Lanzadera doble
Textiles naturales > Blog > Uncategorized > ¿Cómo hacer ovillos…

¿Cómo hacer ovillos con hilos que se deslizan mucho, en ovilladora?

¿Has experimentado problemas con hilos que se deslizan?  Desde Textilesnaturales, compartimos la experiencia de Enrique, y dos videos con trucos.

Cómo usar ovilladoras con hilos deslizantes / resbaladizos

Cómo hacer ovillos con hilos que se deslizan, como la seda (foto y videos de http://www.strauchfiber.com)

“Mi pregunta es cómo hacer un ovillo desde una madeja de seda. Ya he tenido que tirar dos madejas porque las fibras se deslizan y soy incapaz de hacer el ovillo. Tengo una devanadora y una ovilladora pero no hay manera”

Pues, tanto Enrique como nosotros, hemos investigado el tema y compartimos las siguientes conclusiones

1. NO ES FACIL hacer ovillos en ovilladora con hilos que se deslizan.  Así que, tranquilidad, porque no es “no haces algo mal” – es una dificultad que afecta a tod@s.

2. La mejor solución puede ser la ayuda manual – con los dedos – con la colocación y creación de tensión óptima en la ovilladora – como ves en este video.

3. Es muy importante que, si usas una devanadora, que tiene poca “resistencia”  que gira bien).  Es decir, también (me imagino) que va a ser más complicado trabajar con una madeja grande – porque pesa más – comparado con una madeja más pequeña / ligera – y por el mismo peso del hilo crea una resistencia en la devanadora, aumentando el peligro de que el ovillo no se forma bien.

4- Otra idea podría ser pasar el hilo directamente de la madeja al urdidor (para urdimbre) o a canillas (para trama) y saltar el paso de convertirlo a ovillo. Es una técnica que hemos usado en textilesnaturales, y aunque cuesta un poco, y pide más tiempo, saltas el paso de hacer un ovillo primero.

5. A veces, con hilos que se deslizan mucho, una vez logrado el ovillo, es  aconsejable sacar el hilo por fuera del ovillo, no desde dentro.

6. Otro vídeo útil propone insertar un “foro” de papel en el eje de la ovilladora – que se quita junto con el ovillo de la ovilladora en caso de hilos que tienen a deslizarse, para que el ovillo no colapse al quitarlo de la ovilladora. – https://www.youtube.com/watch?v=m5Qf1f8KdJ0

Nota:  Los videos y la ovilladora en los videos son de www.strauchfiber.com

 

 

This content is available in: Español

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*