¿Te interesa realizar un curso online de tècnicas del tejido en telar con Anna Champeney?

Si te interesa aprender técnicas de diseño y tejido en telar de bajo lizo online, escríbanos y suscribir a nuestro boletín. ¿Te interesa aprender a tejer online y aprender técnicas profesionales de diseño?

Contacta con nosotros

Textiles naturales > Blog > Uncategorized > Celebrando 20 años de TextilesNaturales: Mirada atrás, mirada al futuro … y una mudanza

Celebrando 20 años de TextilesNaturales: Mirada atrás, mirada al futuro … y una mudanza

2000 – 2020   CELEBRANDO 20 AÑOS

MIRADA ATRÁS, MIRADA AL FUTURO

20 años de Textilesnaturales y Anna Champeney Studio en la Ribeira Sacra, España

Pueden ser realmente 20 años?

Pués, sí.

Comenzamos en 2000 con una visión algo utópica y una buena dosis de ingenuidad – totalmente necesario para generar la energía y emoción para iniciar un proyecto en una zona rural, montañosa y con un turismo muy incipiente – la Ribeira Sacra, Ourense.

En los últimos 20 años hemos dado la bienvenida a cientos de estudiantes y clientes de toda España, otros paises de Europa, y hasta  de la Isla de Mauricio, Chile, SudAfrica, Australia y Venezuela.  Y hemos enviado telares y accesorios a todo el mundo.

Hemos cambiado bastante los parametros del proyecto, dejando la colaboración con el turismo y potenciando lo que realmente nos apasiona:  el mundo del telar y diseño de bajo lizo.

La Ribeira Sacra se ha conocido mucho más, y en estos momentos está experimentado un boom – con la renovacion de por lo menos 11 edificios distintos en el pueblo de Cristosende.  Ahora el pueblo de Cristosende donde vivimos y trabajamos atrae cada vez más turistas, y cada vez hay más apartamentos y casas de turismo rural en la zona.  Ahora estamos a la espera para ver como se progresa la candidatura española para la Ribeira Sacra como patrimonio de la humanidad de UNESCO.

Enfoque en formación 

La formación textil en telar siempre fue parte de nuestro proyecto.  Pero el formato de los cursos se ha cambiado con los años.

Nadine Wilde, Loughborough University undegraduate and Nanae Kumaya, interned at Anna Champeney in 2019

Después de dos años como docente en la Universidad de Vigo (ESDEMGA) Anna (Champeney) comenzó a ofrecer prácticas a estudiantes de diseño textil británicos, especializados en tejidos de calada (telar de bajo lizo) de la Universidad de Loughborough, entre otras.  Sigue ofreciendo enseñanza privada, pero cada vez mas son cursos solicitados internacionalmente – con estudiantes de SudAfrica, Hungría, Chile, Venezuela entre otros.  Y entre los estudiantes se cuentan, ahora, hasta diseñadores industriales textiles españoles, artistas y médicos.

El estudio sigue diseminando ideas en conferencias y jornadas especiales, entre ellos,  Ourense Rural Summit (2019), Jornadas de Artesanía en Menorca (2019) y con la Escuela de Arte den Burgos/CEARCAL (Noviembre 2020).

Y esperamos que, en los próximos años, podemos ofrecer más formación en diferentes formatos.

2020 – Anunciamos una mudanza a Catalunya

Nació el proyecto de Textilesnaturales y Anna Champeney Estudio Textil en Galicia y siempre nos ocupará un lugar especial el el corazón Galicia.

Pero las necesidades que tenemos como familia son diferentes ahora comparado con el comienzo aqui en Galicia hace 20 años.

Y así, para iniciar la nueva etapa de Textilesnaturales y Anna Champeney Estudio Textil trasladamos el estudio a Catalunya, cerca de Girona (a 40 minutos en tren de Barcelona).

Las tiendas online, tanto de Textilesnaturales como de Anna Champeney  permanecerán abiertas, como siempre, y incluso, próximamente, os contaremos todo sobre un nuevo proyecto muy interesante.

Esperamos que nos acompañareis en la próxima etapa de Textilesnaturales y Anna Champeney Estudio Textil.

This content is available in: Español