Casa dos Artesans – Ribeira Sacra

Learn the creative art of hand-weaving, natural dyeing and basketry in Galicia! Holiday Craft Tuition in North Spain

For more info just click...

Beautiful surroundings, high quality tuition and a wide variety of course options.

Product categories

Segundo plegador para telares de sobremesa Louët

From: 119,00 

Segundo plegador para telares de sobremesa Louët.  Te permite poner urdimbres con dos hilos de grosor o elasticidad diferente, y tejer sin problemas de tensión.  Se regula la tensión de cada plegador de manera independiente.

Clear

Description

Segundo plegador para los modelos  de telar de sobremesa Jane y Klik,  de Louët.   El segundo plegador te permiten realizar proyectos en telar con urdimbres de diferentes grosores o cualidades (por ejemplo, un hilo elástico y otro hilo no-elastico) sin experimentar problemas de tensión durante el proceso de tejer.  También el uso de un segundo plegador está indicado para ciertos proyectos de diseño de tejido doble (doble tejido con pliegues).

Consejos de Anna Champeney Estudio Textil:  ¿Cómo se usan los dos plegadores en la práctica?  Pues, se preparan las dos urdimbres en el urdidor (una para cada plegador).  Para esto hace falta realizar los cálculos necesarios.  Puede ser que una urdimbre sea una de un tipo de hilo y la otra de otra.   Se fija una urdimbre al plegador de abajo, colocando la urdimbre en el prepeine como siempre, con la densidad correcta.  Se repite para la otra al plegador posicionado más arriba y se enrolla de manera independiente. Se unen las dos urdimbres al enhebrar las mallas / lizos.  No resulta tan complejo al momento de realizarlo.  Lo único para recordar es que hace falta tener dos juegos de varillas de cruz – una para cada urdimbre.

Medidas:  40cm o 70cm.

¿Cómo puedo aprender a usar el segundo plegador? Textilesnaturales te ofrece enseñanza uno-a-uno con nuestra experta, tejedora profesional, Anna Champeney, de doble tejido, en que puedes experimentar el uso de un segundo plegador.  Anna tiene poco tiempo disponible para impartir enseñanza uno-a-uno, así que es aconsejable contactar con nosotros con varios meses de antelación.

This content is available in: esEspañol

Additional information

WeightN/A
Size

,

This content is available in: esEspañol