Casa dos Artesans – Ribeira Sacra

Learn the creative art of hand-weaving, natural dyeing and basketry in Galicia! Holiday Craft Tuition in North Spain

For more info just click...

Beautiful surroundings, high quality tuition and a wide variety of course options.

Product categories

Intensive double weave course (14h) Dates by arrangement

gerda dobtej pupil 400 pixEste curso es una versión compactada del curso de doble tejido de 35 horas de duración y te permite aprender varios principios del tejido doble en telar sin la necesidad de preparar un telar;  pues, el trabajo de preparar el telar está ya realizada porque trabajas en telares ya preparados. Hay un elemento teórico pero la parte principal del curso es la elaboración de un muestrario en que los alum@s experimentan diferentes variaciones del tejido doble en telares de 4 o 8 lizos, como tejido tubular, tejido de doble anchura, tejidos con relleno etcetera. Hay la oportunidad de ver diferentes muestras y diseños de doble tejido elaborados por la profe.  Se enseña una metodológia para ir desarollando diferentes variaciones adicionales personalizadas. (Más información abajo)

Description

  • Ref. curso: Dobtej-14
  • Nivel:  Intermedio – avanzada (para personas que saben preparar y tejer en un telar de bajo lizo de manera independiente)
  • Duración: 14h
  • Nota:  El precio del curso excluye 8€ para apuntes y materiales que se paga al comienzo del curso.
  • Horario: 10,00h – 13,30h y 16,00h – 19,30h
  • Docencia curso: Anna Champeney Estudio Textil / Textilesnaturales, Cristosende (A Teixeira), Ourense, Galicia, España.
  • Términos, condiciones y cancelaciones
  • Descripción del curso: El doble tejido es una técnica fascinante y muy versátil.  No sólo te permite elaborar tejidos en forma tubular, de doble anchura y con “bolsillos”, también te ofrece más flexibilidad al jugar con colores, texturas y diseño y para realizar tejidos con dos caras con diferentes características. Muchas veces sirve para la creación de piezas de más calidad y más sofisticados comparada con tejidos sencillos.  El doble tejido es una técnica empleada con frecuencia para el diseño contemporáneo textil (tanto industrial como artesanal) por la calidad que aporta a los tejidos.  Este curso, pensado para personas que no disponen de tiempo para realizar el curso completo (35h), es una introducción corta a la técnica impartida en telares de 4 y 8 lizos ya preparados para tejer algunas de las variaciones del tejido doble.  El curso cubre elementos teóricos pero la parte principal del curso es práctico y cada alumn@ elaborará un muestrario para experimentar diferentes variaciones que se puede replicar o experimentar más, después del curso en casa.
  • Nota especial sobre este curso: Anna Champeney no sólo es un docente textil experimentado.  También es tejedora y diseñadora y especializa en el diseño de cojines y chales de diseño propio con la técnica de tejido doble;  sus piezas han sido seleccionadas por jurado para exposiciones internacionales y para ferias internacionales tales como Tent (London Design Week).  Así que Anna tiene experiencia práctica además de conocimiento teórico de la técnica.  Puedes ver ejemplos de sus trabajos en su página web y la tienda online de textilesnaturales.

This content is available in: Español

This content is available in: Español