Casa dos Artesans – Ribeira Sacra

Learn the creative art of hand-weaving, natural dyeing and basketry in Galicia! Holiday Craft Tuition in North Spain

For more info just click...

Beautiful surroundings, high quality tuition and a wide variety of course options.

Product categories

Telar Magic Dobby de Louet

From: 2.524,00 

Telar Magic Dobby de Louet con 24 lizos

Description

Telar Dobby es aquel que facilita el accionamiento de un gran número de lizos por medio de un mecanismo , mecánico o electrónico.  Todos los telares Dobby de Louet acostumbran a disponer de la versión mecánica ( cadena de barras con pernos que accionan los lizos elegidos) y de la electrónica ( accionamiento de los lizos por ordenador a través de un solenoide).

Los telares Dobby, pues, abren las caladas sin depender de un juego de pedaleos, permitiendo la realización de diseños complejos sin errores de pedaleo : tienen un solo pedal que en cada pasada pone en funcionamiento el Dobby o selector de pedaleo.

El Telar Magic Dobby es un telar plegable ,el ideal para escuelas de tejido o de arte,  para muestreo o para producción de no mucha anchura.

Modelos:  Magic Dobby mecánico  y Magic Dobby electrónico

Variantes:  De sobremesa o con pié incorporado

Ancho de peine:  40 cm  y   70 cm

Nº de Lizos:  24

Peso:  25 Kg  ( el de 40 cm) y 33 Kg ( el de 70 cm)  .Medidas : 58 x 100 cm ( el de 40 cm) y 88 x 100 cm ( el de 70 cm)

Viene con el castillo o puente montado y el pie con su pedal. El batán es pivotante . Tiene prepeine, un peine de 40/10, 600 mallas, barras de cruz y varillas de plegador.

El software del modelo con ordenador es compatible con los programas de diseño Weavepoint, Fiberworks PCW, PixieLoom, Proweave, Weave it, Weavemaker y Winweef.  Desde el diseño realizado en el ordenador , conectado al interfaz del telar, se controla el proceso de tejido.

Características de fabricación:  Madera de haya, lacada, de origen ecólogico renovable.  Se usan energías limpias en los procesos de producción y en los acabados.

Extras:  Puede ser incorporado un segundo plegador.  Tambien es posible acoplar un batán de pié.

 

 

This content is available in: Español

Additional information

Size

,

This content is available in: Español