Casa dos Artesans – Ribeira Sacra

Learn the creative art of hand-weaving, natural dyeing and basketry in Galicia! Holiday Craft Tuition in North Spain

For more info just click...

Beautiful surroundings, high quality tuition and a wide variety of course options.

Product categories

Telar Dobby Octado de Louet

From: 4.808,00 

Telar Dobby Octado de Louet de 8 lizos

SKU: desde 2648 Categories: , Tag:

Description

Telar Dobby es aquel que facilita el accionamiento de un gran número de lizos por medio de un mecanismo , mecánico o electrónico.  Todos los telares Dobby de Louet acostumbran a disponer de la versión mecánica ( cadena de barras con pernos que accionan los lizos elegidos) y de la electrónica ( accionamiento de lizos por ordenador a través de un solenoide).

Los telares Dobby, pues, abren las caladas sin depender de un juego de pedaleos, evitando así los frecuentes errores en diseños complejos así como la labor previa del atado de pedales: tienen un solo pedal que en cada pasada pone en funcionamiento el Dobby o selector de pedaleo.

El telar Dobby Octado es el más modesto en cuanto al número de lizos, siempre de 8, y por tanto en cuanto a posibilidades de complejidad de diseño.  Está pensado para quienes desean trabajar en el marco de diseños textiles de ocho lizos por medio del simple sistema de pedal único y con la posibilidad de trabajar con programa informático de diseño textil

Modelos:  Magic Dobby mecánico  y Magic Dobby electrónico

Ancho de peine:   70 cm, 90 cm y 110 cm

Nº de Lizos:  8

Peso: 45 Kg  ( el de 70 cm)  48 Kg ( el de 90 cm )  53 Kg el de 110 cm .Medidas : 115 x 99 x 127 cm ( el de 70 cm) 135 x 99 x 127 cm ( el de 90 cm) 155 x 99 x 127 cm ( el de 110 cm)

Viene con el castillo o puente montado  . Tiene prepeine, un peine de 40/10 : 600, 800 o 1200 mallas, barras de cruz y varillas de plegador.

El software del modelo con ordenador es compatible con los programas de diseño Weavepoint, Fiberworks PCW, PixieLoom, Proweave, Weave it, Weavemaker y Winweef.  Desde el diseño realizado en el ordenador , conectado al interfaz del telar, se controla el proceso de tejido.

Características de fabricación:  Madera de haya, lacada, de origen ecólogico renovable.  Se usan energías limpias en los procesos de producción y en los acabados.

Extras:  Puede ser incorporado un segundo plegador.    Así como urdizaje directo y lanzadera volante.

This content is available in: Español

This content is available in: Español