Todas nuestras lanzaderas son fabricadas con madera certificada y procesos sostenibles

... y ahora añadimos la lanzadera doble a los modelos que encuentras en nuestra tienda online. Lanzaderas nuevas

Comprar ahora / Buy now

Lanzadera doble
Textiles naturales > What is the appropr…

What is the appropriate loom for you? (Spanish version only)

Entre telares rígidos, telares de sobremesa de bajo lizo (con palancas), y telares más grandes con pedales, cómo eligo el modelo mejor para mi?

Los telares de Louet de sobremesa de bajo lizo son los telares más populares.  Los telares Spring son los más grandes y sofisticados.  Y el telar rígido es el más sencillo de todos.

¿Puedes identificarte aqui?

  1. Quiero experimentar el tejido en telar, de manera rápida, y fácil. El telar rígido sí que es perfecto para ti porque no requiere ni conocimientos muy extensos ni formación.
  2. Busco un telar para regalar a mi novia/novio/hija/hijo que puede usar sin la necesidad de realizar un curso de formación. Es posible elaborar telas sencillas en un telar rígido sin realizar un curso.  Varios clientes nuestros “regalan” también un curso con nosotros, como otra opción.
  3. Busco un telar muy asequible y que no es difícil de usar. También, el telar rígido es una solución adecuada.
  4. Soy profesora y quiero introducir el tejido en telar a los alumnos.  Puede ser una idea buena – también los telares de flecos que son todavía más pequeños, faciles de usar, y económicos.
  5. Me siento muy atraída/o a tejer mis propias telas para mi, para mi casa, y para mi familia y amigos.  Me apasiona la idea de tejer piezas realmente bonitos y de calidad – como cojines, toallas, tela para cortinas, telas para hacer m propia ropa – en fin – todo tipo de tejido.  No me importa invertir más tiempo en formación y aprender con más tiempo – es una idea que me entusiasma mucho.  No pienso en convertirme en profesional, pero sí, tejer como una actividad duradera.  El telar rígido no es para ti – un telar Louet Klik, Jane o Spring es más apropiado.  Nunca agotarás las posibilidades que te ofrecen.
  6. Me gustaría aprender a tejer en telar en más profundidad, más como oficio más que como manualidad o hobby.  Sueño con la idea de poder vender una parte de mi producción en el futuro – y quizás, con el tiempo, convertirlo en mi manera principal de ganarme la vida. Obviamente necesitas pensar en un telar con más posibilidades y pensar en una formación más completo, para llegar  un nivel más alto.  Un telar Spring es ideal para personas que quieren llegar a un nivel más alto y comercializar todo, o una parte, de su producción.
  7. Quiero tejer pero no tengo para gastar en un telar.  ¿Cual es el más asequible? El telar de flecos tiene un precio de 15,50€ (2013), y los telares rígidos son también muy asequibles.  Los telares de Louet son más sofisticados, con un diseño y elaboración de mejor calidad, y también tienen otro precio.  En caso de comprar un telar Louet hace falta también invertir en un curso y otras herramientas.

This content is available in: Español